JORNADAS “CANCER DE MAMA Y CALIDAD DE VIDA”

1 folleto cancer de mama

 

 

 

2 folleto cancer de mamaEl pasado 19 de Febrero Ana Sagredo asistió como ponente invitada a las jornadas sobre el cancer de mama y calidad de vida que tuvieron lugar en el CIFP Rio Ebro.

cancer rio ebro

Con un aforo completo Ana Sagredo explicó a los allí presentes cómo se viven estos duros momentos desde el punto de vista de la imagen personal y cómo ayuda esta imagen a no ver reflejada la enfermedad en el espejo diario.

Aquí os dejo con un pequeño resumen de la noticia:

Desarrollo de la jornada “Cáncer de mama y calidad de vida”

 

EL CIFP RÍO EBRO LLEVA A CABO UNA NUEVA INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA CIUDAD CIENCIA:

 

“ACTUACIÓN INTERDISCIPLINAR, LA CLAVE PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA”.

Fue el principal mensaje que se trasladó en la “Jornada de Cáncer y Calidad de Vida” celebrada en el CIFP Río Ebro el pasado 19 de marzo. Los comunicados esperanzadores del Dr César Rodríguez, oncólogo del Hospital Universitario de Salamanca y de la Dra Estefanía Arévalo, Oncóloga del Hospital Santiago Apóstol de Miranda; quienes afirmaron: “ el futuro en los tratamientos está aquí, son los que se están llevando a la práctica”, “aseguran una mayor eficacia y reducción de los efectos secundarios”. La Dra Virginia Ruíz, especialista en radioterapia oncológica del hospital Universitario de Burgos, reseñó como se realizan simulaciones y estudios previos a la aplicación, en cada caso, de la radioterapia, buscando la mayor eficacia.

La cirugía mamaria fue abordada por el Dr Alejandro Palacios, especialista en Cirugía General del Hospital de Miranda.

La intensa jornada fue completada con las intervenciones de los profesionales de la Imagen Personal, “nosotros no tenemos pacientes, sino clientes que tienen una necesidad en ese momento tan duro de su vida y en el que podemos facilitar la aceptación de la enfermedad” afirmó Ana Sagredo, profesional de la Peluquería y Directora técnica de los Salones de Belleza que llevan su nombre. Koro Quevedo, oncopsicóloga del grupo Giafys, expuso los beneficios de la actuación interdisciplinar y la actividad física durante el proceso, para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

La jornada se completó por la tarde con un taller de maquillaje para pacientes impartido por Adela González, profesora de Imagen Personal del CIFP Río Ebro.

Entre los asistentes un importante número de personal sanitario del Hospital Santiago Apóstol, destacando, el importante papel que juega la enfermería, en el cuidado directo de la paciente.

IMG_0027_1024x683

 

2014-03-28T09:00:25+00:00